Miniquilt Octubre
Acabo de terminar el primero de los 12 miniquilts de Patchnaturaalba y ¡aún estoy emocionada con el resultado! ¿Quieres saber cómo ha ido el proceso y conocer un poco más sobre el proyecto? Sigue leyendo entonces!
Qué incluía el kit
- Fieltro y lana para aplicaciones de diferentes colores
- Tela de lino blanco para el fondo
- Hilos de bordar tipo mouliné de diferentes colores
- Hilo para Acolchar Crudo 919 Gütermann
- Hilos standard para resto de costuras
- Tela de algodón para la parte trasera
- Guata fina para relleno
- Botones de madera de Patchnaturaalba
- Tijeras
- Tabla luminosa para transferir el patrón
- Patrón imprimido del diseño
- Soporte de madera para Miniquilt de Patchnaturaalba
Tamaño del proyecto
28x28cm (miniquilt). 29x29 cm con soporte.
De dónde vino la inspiración
Llevaba ya algún tiempo siguiendo a Alba en redes y visitándola en diferentes ferias y encuentros de Patchwork, hasta que un día, pasando por su stand en la Fira de Patchwork de Sant Feliu de Guixols de este verano me enamoré de un pequeño soporte con un miniquilt precioso que representaba a través de una furgo cargada de maletas y una señal con varios destinos uno de los mejores momentos del año, las vacaciones! En seguida me interesé por ello y Alba me explicó que se trataba de un proyecto de 12 miniquilts, cada uno representando un mes del año, así que no tuve ninguna duda de querer ponerme manos a la obra! Cada uno de ellos es una pequeña obra de arte única, con la que podrás decorar cualquier rincón de tu casa y disfrutar del estilo country que transpira el estilo de Alba!
Qué me parecieron los materiales
Siempre había trabajado con tejido de fieltro para este tipo de proyectos pero esta ha sido la primera vez que he utilizado también la lana para combinar texturas y tengo que reconocer que me ha encantado! El resultado es muy similar al acabado con fieltro, pero la sensación de suavidad, calidez y manejo de la lana para mi no tienen comparación, he disfrutado mucho trabajando las aplicaciones con este material.
Otro detalle que me ha encantado utilizar han sido los botones de madera, en este proyecto eran pequeñas arañas que le dan un toque de relieve y el resultado es monísimo! Alba me explicó que los botones los diseña ella misma y los hacen en casa, me sorprendió la gran variedad de diseños que tiene y sobre todo el nivel de detalle y mimo que se nota en cada uno! Es un gusto trabajar con estos pequeños accesorios!
Así fue el proceso
Comencé calcando el dibujo del patrón en papel y recortando las formas de las calabazas para después aplicarlas, montar cada una de ellas y reservarlas.
Continué con el acolchado, uniendo la tela de fondo de lino blanca con la guata. En mi caso he acolchado la pieza totalmente a mano, el resultado siempre es más impreciso pero a mi me encanta, sobre todo porque disfruto del proceso y de cada puntada! Pero puedes hacerlo a máquina, ahorrarás mucho tiempo y el diseño será mucho más definido.
Luego llegó el momento de aplicar las calabazas sobre el fondo, en mi caso utilicé una puntada sencilla pero grosolana, con hilo de bordar de color similar pero buscando que resaltase, para darle un toque más "rústico", terminé de bordar el resto y colocar los botones con forma de araña, y por último coloqué la tela trasera realizando un marco alrededor de la pieza.
La pieza fundamental del proyecto es un soporte de madera que hace las veces de marco para los miniquilts, por lo tanto para poder colgarlo, le añadí a la pieza una banda trasera.
El resultado y lo que me llevé
El resultado es precioso! Tengo en el salón una pequeña pieza que le da un aire de calidez que me encanta!
Acabo de terminar el primero de los 12 miniquilts y ya no veo la hora de empezar con el siguiente, de hecho ya tengo en mente realizar a la vez el de noviembre y diciembre para darle un toque especial a mi salón para las fechas que están por llegar!
