1ª Fira de Patchwork transfronterera Llívia
Feliz de haber participado en la primera Fira de Patchwork transfronterera organizada en Llívia por la Association Nouvelle Chance de Bourg-madame y l'Ajuntament de Llívia y haber tenido la suerte de vivir un fin de semana lleno de patchwork y risas en el precioso entorno de la Cerdanya!
El lugar y la atmósfera
Lo primero que me sorprendió, nada más entrar en el pabellón fue la increíble organización del evento, había tiendas especializadas, exposición de trabajos preciosos y el lugar donde se desarrolló la actividad estaba completamente listo, con café calentito y coca tradicional para desayunar!
Poco a poco el ambiente se fue animando, con la llegada de las participantes del taller y del público, cada momento más numeroso, curioso de ver todas las novedades de los puestos y disfrutando de los maravillosos quilts expuestos en la exposición. No faltó quien contemplaba con curiosidad a las chicas manos a la obra en el taller, seguramente pensando en el hecho que con certeza, en la próxima actividad no faltarían!
El momento más emocionante de la jornada fue la rifa, en la que colaboraron varios comercios de la zona, además de varios expositores de la Fira.
Tesoros encontrados
El taller consistía en dos actividades, una era un pequeño arbolito de Navidad, para antiparnos a los adornos que en breve iniciaremos a preparar y la otra era la reina de la jornada, ¡la calabaza! Al llegar nos entregaron una bolsa con todo el material necesario para elaborar ambas creaciones, además de varios regalitos que nos encantaron! El material del kit de la calabaza era precioso, telas de varios colores otoñales felpadas, ya predibujadas por las chicas del Taller de Ana, haciendo mucho más sencilla la elaboración, listo para pasar a la acción. Se podía sentir en el ambiente la emoción de las compañeras, disfrutando del proceso y compartiendo impresiones y trucos!
Inspiración para mis proyectos
Durante la jornada no todo fue cortar, planchar y coser, también tuve tiempo de visitar alguna tienda y coger inspiración para los proyectos que estoy elaborando; estamos en época de otoño y Halloween así que aproveché para comprar alguna tela y algún complemento para terminarlos!
Además me pasé un buen rato contemplando todos los trabajos expuestos en la muestra, realizados y cedidos para la ocasión por alumnas y maestras del taller, además de particulares, disfrutando del arte y la creatividad en cada detalle y cada puntada.
Encuentros que valen oro
Lo que me llevo realmente de la jornada, además de otro proyecto precioso, es el calor y la amabilidad de las organizadoras, con Ana a la cabeza y el equipo de voluntarias que durante todo el día nos ayudaron con las instrucciones del proyecto, nos acompañaron en todo momento con consejos inestimables, ésto como parte visible, además de toda la labor de organización previa de cada detalle para que todo saliera a la perfección y que pudiéramos disfrutar de un fin de semana de patchwork a tope! También hubo momento para las risas y para compartir trucos y consejos, con las chicas de la mesa como Maite, Ana, Martina y las demás, Fina y Queralt compañeras de puntadas y Eva y las chicas de Ripoll! Qué ilusión verlas de nuevo!
Consejos si planeas ir
- Sigue en redes sociales a ajuntament_de_llivia y patchtransfronterer, y queda atenta a las novedades para futuros eventos.
